El canario cantautor.

Página electrónica del Canario de Canto Español o Cantor Español.

¿QUE ES EL CANTOR ESPAÑOL? CONCURSOS 2018-2019 REGISTRO DE PEDIGRÍ?

Transporte a los concursos

 

Llegado el mes de Octubre comienzan los concurso de canto, prolongándose hasta Enero o incluso Febrero. En estos meses, el transporte de nuestros canarios lo solemos hacer nosotros mismos o amigos de la asociación a la que pertenezcamos. Cuando por circunstancias, ya sea la gran distancia que nos separa del lugar de concurso o que en eses días no podemos asistir al concurso, existe una empresa especializada en el transporte de mascotas y que en la mayoría de los casos es la encargada de realizar el transporte de nuestros animales.

Los que han hecho alguna vez un envío de pájaros ya sabrán el proceso. Pero para los que no lo han hecho nunca a continuación describo el proceso.

1º Antes de enviar los pájaros hablar con el destinatario para asegurarse de que siempre habrá una persona encargada de recoger a los animales.

2º También antes de enviar los animales hablar con la agencia de transporte por si pudiese ocurrir algún contratiempo por el camino. En invierno, es frecuente que no se puedan enviar pájaros ciertos días porque la nieve tiene cortadas las carreteras.

3º Si vamos a enviar muy pocos animales podemos utilizar un transportín pequeño, como este por ejemplo:

Este tipo de transportín es apto para pocos individuos. Existen muchos tipos de transportines individuales, el de esta imagen es solo un ejemplo.

 

 

 

Si por el contrario somos una asociación y vamos a enviar varios animales pertenecientes a nuestros socios debemos tener un transportín un poco mas grande. Como este por ejemplo:


No es recomendable meter todos los pájaros de una sociedad en un solo habitáculo, mas que nada para evitar errores y posibles confusiones de anillas. Por este motivo los transportines grandes suelen tener varios compartimentos. En cada compartimiento suele ir un numero pequeño de individuos, generalmente los pájaros de un solo criador. De este modo el transporte también es mas económico ya que la agencia no cobra por el numero de pájaros sino por el tamaño del paquete.

4º Antes de meter los pájaros en el transportín debemos echar un poco de arena y alpiste por el suelo, en el caso de que el transportín no tenga accesorios para la alimentación de los animales. De tener los accesorios debemos utilizarlos, ya que es mas higiénico. No es recomendable utilizar bebederos ya que con el transporte el agua se puede derramar. Generalmente lo que hacen los criadores es cortar media pieza de fruta acuosa (manzana, naranja, ...) y meterla en el habitáculo del animal. De esta manera el canario come la fruta y a la vez se esta hidratando por lo que aguanta el viaje sin beber agua sin ningún problema.

5º Es muy importante la documentación a cumplimentar, y que por otra parte exige la agencia de transporte para evitar cualquier problema de tipo legal. La agencia de transporte nos pide cumplimentar un "documento de mascota" en el que figuran los datos del remitente, el destinatario y los de los animales a transportar. Aquí puedes descargar ese documento.