El canario cantautor.

Página electrónica del Canario de Canto Español o Cantor Español.

¿QUE ES EL CANTOR ESPAÑOL? CONCURSOS 2018-2019 REGISTRO DE PEDIGRÍ?

Crónica presentación del Registro de Pedigrí en Alboraya.


Alboraya, 8 de Octubre de 2011

… Después de un largo viaje llego a la ciudad de Alboraya, la climatología es estupenda, por las calles se respira tranquilidad…

Como paso previo al comienzo de la reunión de criadores, disfrutamos de un desayuno contundente, unos para reponerse del viaje y otros para coger fuerzas de cara al ilusionante evento.

Da comienzo la reunión guardando un emotivo minuto de silencio por los amigos que nos han dejado este año, recordando especialmente a Pepe , el asturiano… Amigo Pepe, allá donde te encuentres debes saber que te echamos de menos y que te queremos mucho…

Por un pequeño problema de logística el primer punto del orden del día, la presentación del Registro de Pedigrí, se traslada al último punto del orden del día.

Da comienzo, entonces, la exposición del Secretario de FOCVA en la que nos comenta los detalles referentes a la reunión mantenida con la COM, en la que se ha admitido la inclusión del CCED para su primer año de reconocimiento como nueva raza de canto a nivel internacional, para el próximo mundial que se celebrará en Almería en Enero de 2012. Una vez terminada su exposición responde a las preguntas planteadas por los criadores.

A continuación el Presidente de la Comisión Técnica de jueces de FOCVA expone las propuestas surgidas de la última reunión de dicha Comisión, a la vez que informa que FOCVA no es la única Federación que tiene una Comisión Técnica de Canto Español Discontinuo, ya que FOA también dispone de ella, ambas comisiones mantienen un estrecho contacto para intentar unificar criterios. Finaliza su exposición respondiendo a las preguntas planteadas por los criadores. Tras las preguntas, flota un ambiente en el que se respira el deseo, por parte de todos, de que otras federaciones den el paso para crear su propia Comisión Técnica del CCED y así compartir propuestas y toma de decisiones con las Comisiones ya existentes.

Solucionado ya el pequeño problema logístico, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española para el Control de Genealogías del CCED, la cual tengo el honor de presidir, procedemos a la presentación oficial del Registro de Pedigri del CCED, proyecto pionero en la canaricultura española .

Informamos previamente a los asistentes sobre los fines que pretende dicha asociación, el porqué de su creación, y el especial interés que desde un principio sus creadores han tenido en desvincularla de cualquier sigla federativa, con la finalidad de que puedan adherirse al proyecto cuantas asociaciones quieran hacerlo, pertenezcan a la federación que pertenezcan, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento del Registro.

Se hace pública la composición de su Junta Directiva:

- Presidente: D. Fabián Manuel Gerpe Meirás

- Vicepresidente: D. Juan Benítez Bermejo

- Secretario: D. Diego Muñoz Saavedra

- Tesorero: D. Jesús Jiménez Jiménez

- Vocales: D. Miguel Ángel Martín Espada

D.José Fulgencio Ibáñez Martínez

Realizamos una demostración real del funcionamiento de dicho Registro. Explicamos el procedimiento que deben seguir los criadores que deseen participar en el Registro y el porqué de este procedimiento. Informamos que en las próximas semanas se procederá al registro de datos oficiales pertenecientes al año 2011 y que, una vez completado el registro, los criadores participantes en el Registro tendrán acceso a la web para realizar las consultas que deseen. Toda la información referente al Registro de Pedigri estará disponible en su web http://www.pedigricced.com

Recordamos a los criadores que dicha web dispone de un foro de ayuda sobre el funcionamiento del Registro de Pedigri en el que cualquier criador puede plantear sus preguntas.

Una vez finalizada la reunión nos dirigimos a degustar la tradicional comida de hermanamiento, en la que, como es habitual, se comentan las anécdotas e historias de canaricultura tanto del pasado como del presente.

Luego, poco a poco, cada grupo de criadores se dirige a sus ciudades de origen, las cuales, cual puntos fueran, abarcarían gran parte la geografía española.

Una vez que se han marchado todos los criadores tengo la suerte compartir una larga charla con J.Mª Catalá, que sin él saberlo, me ha impartido una cátedra sobre diferentes aspectos de la canaricultura, no solo en conceptos técnicos, sino también humanos que me enseñan a ser mejor persona. Tiene un duro reto… deseo con todas mis ganas que lo logre.
Se ha acabado el día y me echo a dormir… Sueño… sueño que las federaciones que cultivan el discontinuo se funden en un solo ente, grande, enorme, todas con un único objetivo, la evolución y mejora del pájaro que amamos...

 

Fabian M. Gerpe Meirás

 

 

FOTOS: Juan Benítez