El canario cantautor.

Página electrónica del Canario de Canto Español o Cantor Español.

¿QUE ES EL CANTOR ESPAÑOL? CONCURSOS 2018-2019 REGISTRO DE PEDIGRÍ?

Cómo combatir el piojillo

 

¿Como tratar o eliminar el piojillo?

Para evitar el piojillo durante la cría un método muy eficaz es espolvorear un producto llamado Insectornis en el fondo del nido, antes de que la hembra empiece a hacer el nido. Pero si nuestro aviario está plagado de piojillo el Insectornis ya sea en polvo o diluido en agua no se muestra muy eficaz, al menos esa es mi experiencia.

Casi todos los productos destinados a combatir el piojillo tienen como principio activo a la permetrina. La permetrina es muy eficaz contra el piojillo. ¿Como preparar de forma económica y muy eficaz un producto capaz de eliminar el piojillo?

Podemos adquirir permetrina al 1% en un bote de ZZ Cupex que venden en las farmacias (si aquel que utilizábamos de niños contra los piojos), que contiene 100ml y cuesta 2€.

Si deseamos eliminar el piojillo porque tenemos una plaga en el aviario debemos realizar la siguiente dilución:

1 bote de ZZ Cupex (100ml) por cada litro de agua, aplicar en un pulverizador por todo el aviario y rincones de la jaulas, no es recomendable pulverizar directamente a los pajaros.

Si deseamos mantener alejado el piojillo de nuestro aviario, como prevención, debemos realizar la siguiente mezcla:

1 bote de ZZ Cupex (100ml) por cada 5 litros de agua, o 20 ml por litro de agua, aplicar en un pulverizador por todo el aviario y rincones de la jaulas, se puede pulverizar directamente a los pájaros.

Pero sin duda a día de hoy el producto mas eficaz para combatir el piojillo es el ELECTOR que lo fábrica ELANCO, aunque es un producto de alto precio, al final se ahorra. Si una sociedad adquiere un bote de 237ml, se pueden abastecer a varios criadores.

Se trata de un producto a base de Spinosad que actúa directamente sobre el sistema nervioso del parásito causándole la muerte

Elanco comercializa el Elector®, una solución eficaz contra el ácaro rojo, que es uno de los parásitos más comunes en las explotaciones avícolas de puesta. Se trata de un producto a base de Spinosad, una sustancia perteneciente a una nueva clase de moléculas para el control del ácaro rojo.

El Elector®, que se presenta en botellas de 237 ml y ahora también de 1 litro, se aplica en diferentes dosis según el grado de infestación (30 ml de producto en 7 litros de agua para infestación moderada y 60 ml de producto en 7 litros de agua para las severas). Este producto actúa directamente sobre el sistema nervioso del ácaro, provocando su parálisis y posterior muerte. Es un producto capaz de controlar la población de ácaros durante un período de hasta 12 semanas con una sola aplicación y tiene también la ventaja de que puede usarse en presencia de las aves sin necesidad de desechar los huevos, gracias a sus excelentes características de seguridad.