El canario cantautor.

Página electrónica del Canario de Canto Español o Cantor Español.

¿QUE ES EL CANTOR ESPAÑOL? CONCURSOS 2018-2019 REGISTRO DE PEDIGRÍ?

Armario de canto


  Este armario de canto está diseñado para albergar a 16 pájaros en sus jaulas de concurso, desde el primer día de enjaule. Está realizado con madera de pino, con tablas de un grosor de 2,5 cm. Cada celda o habitáculo mide 27 cm de ancho, por 22 cm de alto, por 18 cm de fondo, espacio suficuente para introducir, sino todos, la mayoría de los diseños de jaulas de canto. La colocación de las jaulas prevista es con los comederos hacia un lateral, igual que la posición en la cabina de canto. Si lo que se desea es que las jaulas se coloquen en posición con los comederos hacia el frente, solo es necesario adaptar las medidas a una celda o habitáculo de 18 cm de ancho, 22 cm de alto y 27 cm de fondo.

  Con el armario de canto evitas el tener que meter y sacar continuamente las jaulas de los transportines, puedes observar y estudiar el canto desde el momento del enjaule, debido a que se puede montar sin los divisores individuales, dejando solo las baldas interiores horizontales.

  La situación de los orificos esta diseñada para una buena comunicación entre los habitáculos colindantes en linea horizontal. Con esto conseguimos que, los pájaros no se vean y cuando un pájaro inicie su canto, no se quede aislado completamente de sus hemanos de jaulón, ya que mantiene la cominucación acustica. Recordemos que no es conveniente aislar completamente a los pájaros porque, cuando están en el armario de canto, antes de los concursos, aún no han fijado y cerrado su canto completamente.

  No es conveniente la comunicación acústica de todos los pájaros entre sí, solo los que han crecido en un mismo voladero. Lo ideal es abrir la comunicación acústica solo entre pájaros de un mismo voladero, sobre todo, cuando los pájaros aún no han completado o cerrado su canto. También, aunque sean 4 pájaros de un mismo voladero, que no se hayan separado en 2 voladeros con anterioridad, nos puede interesar separarlos acústicamente, en el momento del enjaule, en grupo de dos, para observar su evolución por separado. Una vez cerrado el canto de los pájaros podemos continuar con la comunicación acústica, ya que no es perjudical, salvo que alguno de los ejemplares comience a "pasarse", ya sea porque recorta su canto, se "engancha", hace cosas "raras", que no siendo defectos, puede afectar negativamente a su compañero, cante con demasiada fuerza (previo a una posible estridencia), donde podemos cerrar la comunicación acústica completamente.

  Gracias al diseño de este armario podemos cerrar o abrir, acústicamente, las celdas que nos interese. No podemos hacer todas las combinaciones posibles, pero si muchas combinaciones, de modo que podemos adaptar los pájaros que queremos comunicar a las posibles combinaciones.

  ¿Como podemos cerrar unas celdas y otras no? Simplemente girando los separadores verticales. Según nos interese, podemos dejar la abertura del separador hacia el fondo del armario, abriendo así la comunicación acústica, o dejando la abertura hacia el frente del armario, cerrando así la comunicación acústica. Es decir, combinando los separadores verticales podemos comunicar o aislar dos pájaros hermanos, por ejemplo.

  En el aspecto ergonómico, tiene una pequeña repisa a la derecha muy útil para apoyar los utensilios que utilizamos a diario para limpiar y alimentar a los pájaros (agua, vaso de alpiste, ...)

 

 

PASOS DE MONTAJE

 

 

PLANOS Y MEDIDAS (todas las medidas están en centímetros)

Para realizar los rebajes de 0,5 cm, podemos utilizar una fresa, o un serrucho para marcar y luego vaciar con una trencha.